DEPORTES

Dura derrota de Boca en la bombonera 0-1 ante Gimnasia

El "lobo" terminó con diez hombres por la expulsión de Braian Aleman. Boca quedó a 12 puntos de River.

Boca mostró una imagen deslucida y perdió esta noche frente a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0, en plena Bombonera, por la decimonovena fecha de la Liga Profesional.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Luis Miguel «La Pulga» Rodríguez, a los 16 minutos del primer tiempo, de penal.

El equipo platense terminó con diez hombres por la expulsión de Braian Alemán, a los 21 del complemento, por doble amonestación.

Con este resultado, Boca quedó a 12 puntos del líder River, en la sexta posición, mientras que el «lobo» sumó 28 puntos, y está décimo, peleando por ingresar a una copa internacional.

Con esta derrota, Boca queda -al menos por ahora- fuera de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2022, y el miércoles, se jugará un encuentro clave contra Argentinos Juniors, por las semifinales de la Copa Argentina, la otra vía que le queda para llegar al próximo torneo continental.

La noche comenzó con mucha emoción por los diversos homenajes que se le hicieron al fallecido Diego Maradona, al cumplirse un nuevo año de su natalicio, y contó con la presencia de sus hijas Dalma y Giannina.

Si bien Boca salió a tomar el protagonismo, fue el «lobo» el que aprovechó su oportunidad, luego de una falta sin sentido de Rossi a Carbonero, que Penel sancionó penal, y que «El Pulga» Rodríguez cambió por gol.

Desde ese momento el asedio de Boca fue constante, con mucha circulación del balón y buscando aprovechar la capacidad goleadora de Vázquez, quien no tuvo su mejor noche.

Los cambios en el segundo tiempo, con el ingreso de Pavón y de Cardona más tarde, trataron de encontrar el juego que pretendía el equipo de Battaglia para al menos alcanzar el empate.

Sin embargo, los ataques boquenses chocaron una y otra vez con la sacrificada defensa visitante y con un arquero como Rodrigo Rey que estuvo impasable.

La expulsión del uruguayo Brahian Alemán supuso complicaciones para un «lobo» que se desdobló en defensa y buscó capear el temporal, frente a un Boca que no tuvo ideas en la generación, se lo notó demasiado acelerado y sin pausa.

G2K tu unico datacenter en la region
Botón volver arriba