GÉNERO

Horror en Concordia: investigan una violación en grupo, la víctima está grave

El pasado domingo 17 de octubre tres hombres habrían golpeado y abusado sexualmente a Noelia Acosta, de 22 años, hasta dejarla inconsciente. Según explicó un tío de la víctima, la joven se encuentra internada en un hospital, a raíz del ataque.

Una joven de 22 años se encuentra en grave estado tras un brutal ataque sexual ocurrido este domingo. Según los familiares, hubo irregularidades por parte de las autoridades en la causa. El exsuegro de la víctima es uno de los sospechosos.

«Vamos a venir todos los días a pedir justicia», expresaron los asistentes de la movilización llevada a cabo este miércoles, y agregaron que «fuimos a hablar con la fiscalía, pero no nos dieron respuestas. Tenemos que venir a hacer quilombo para que muevan un dedo porque si no, no hacen nada. Queremos justicia por Noelia que está en una cama y no se puede mover».

Según indicó el diario local El Sol, ya se concretaron allanamientos y se recabaron datos para aportar a la causa, en la que no se han brindado más detalles al respecto.

Denuncia y demoras

La abogada Mariela Moreira explicó que «desde el Área de la Mujer, nosotros tenemos un teléfono de urgencias donde se reciben denuncias por violencia de género».

En contacto con Diario Río Uruguay, la profesional narró que «a las 3:41 horas llega a ese teléfono la denuncia, que realizó la mamá de la víctima, en la sede de Comisaría Segunda, a las 18 del pasado domingo 17 de octubre «.

«La chica fue trasladada al hospital, desde un domicilio particular; donde la sacaron prácticamente en coma», agregó. Subrayando que «la familia estaba desesperada y pedía que la Justicia tome cartas en el asunto, nosotros – como ente municipal – no tenemos facultades como para ingresar a un domicilio particular».

Tiempo

En ese contexto, Moreira comentó que «a las 7:30 horas del lunes, recién toma intervención la Justicia, a través del Dr. Jaume y también el doctor José Arias, que es el fiscal en turno».

Según comentó, «desde el momento en que se recibió la denuncia hasta que se puso en movimiento la Justicia pasaron 13 horas y en ese intervalo hoy estamos con ese bache que no puede remediar».

La profesional señaló que – por el grave hecho denunciado – «hubo un allanamiento recién el lunes, entre las 15 y las 16».

Aberrante

Moreira comentó que – según los dichos de la familia de la víctima «y otros testimoniales que tal vez por temor no se han acercado»- en el hecho hay varios «sujetos involucrados».

«Lo que sí tenemos es a una chica – de 22 años – que ha sido vejada, violada y maltratada con todos los ítems que refieren a la violencia de género», puntualizó. Deseando que «ojalá Dios quiera que no estemos en la puerta de un femicidio».

Actualmente, «el estado de salud es grave, está inconsciente en la Terapia del hospital y muy bien asistida por los médicos», informó la abogada. Además, explicó que «estamos rogando que pueda despertar y que sea ella misma la que relate lo que le pasó».

Denunciados

Por último – y remarcando que la denuncia es siempre según los dichos de los allegados a la víctima- la doctora detalló que se apunta» a varios posibles autores, entre los que está el exsuegro de y abuelo de sus hijos«.

«Con otros sujetos presentes, habría sido uno de los participantes entre quiénes llevaron adelante la vejación, en el domicilio de esa persona: es lo que está investigado la Fiscalía», remató.

Atención para mujeres en situación de violencia

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano

el litoral

Botón volver arriba