DEPORTES

Autorizaron el público para el partido de Copa Argentina en San Nicolás

Tras el reclamo de los hinchas del Candombero, la entidad modificó su decisión y finalmente el partido por los cuartos de final se disputará con hinchas de ambas parcialidades en la cancha.

Finalmente la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.) autorizó el ingreso del público para el partido que se disputará este miércoles en el Estadio San Nicolás, por los cuartos de final de la Copa Argentina entre Argentinos Juniors y San Telmo.

En las próximas horas la organización del evento habilitará nuevamente la venta online de entradas y también se venderán mañana en las boleterías del Estadio.

El operativo de seguridad comenzará a las 16:00 en las inmediaciones del Estadio, por lo que se verá afectado el tránsito por las calles Rucci, Dámaso Valdes, Del Pozo y  Avenida Alberdi.

Pese a que nunca llegó a comunicarse oficialmente, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte no había autorizado el ingreso de hinchas para evitar el traslado de ambas parcialidades a San Nicolás, donde se jugará el partido este miércoles a las 21.10.

Sin embargo, en cuanto se conoció la noticia y se suspendió la venta entradas, estalló el conflicto. En primera instancia, la dirigencia del Candombero publicó un fuerte comunicado en las redes sociales repudiando la decisión. Hasta el momento ya llevaban vendidas 2.900 localidades.

Y, por la tarde, cuando un importante número de autos se movilizaban por la autopista Buenos Aires – La Plata para regresar a sus hogares luego del fin de semana largo, la barra de San Telmo cortó el tránsito en señal de protesta por la medida.  

El corte fue a la altura de Dock Sud, desde las 19. En un principio, los automovilistas lograron utilizar un carril para poder circular. Sin embargo, a los pocos minutos el corte se volvió total, lo que generó filas de más de 3 kilómetros. Ya a las 19.30, desde las cuentas oficiales de la autopista informaron que los manifestantes fueron desalojados.

Luego de la movilización y del comunicado de San Telmo, A.Pre.Vi.De. dio marcha atrás y finalmente autorizó la presencia de público para el encuentro de este miércoles. De esta manera, tanto los hinchas del Candombero como los del Bicho podrán estar presentes en San Nicolás para el partido clave que disputarán sus equipos por un lugar en las semis de la Copa. 

Cabe recordar que este partido generó gran expectativa ya que el ganador se enfrentará a Boca en una de las semifinales del torneo que otorga una plaza para la próxima Copa Libertadores.

Turismo Gobierno Ciudad de Buenos Aires
Botón volver arriba