ACTUALIDAD

Nicolás Kreplak aseguró que «la variante Delta empieza a ser mayoritaria»

El ministro de Salud bonaerense indicó que la variante es la causante de que los casos empiecen a aumentar, aunque todavía no de manera sostenida.

Este martes, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dio a conocer que el aumento de casos que se está viendo en Argentina se debe a que la variante Delta de COVID-19 se está convirtiendo en la predominante.

Así lo indicó en diálogo con El Destape Radio, donde aseguró que dicha suba en los contagios no ocurren solo en el país, sino en otros países de la región como Chile y Uruguay: «Viene sucediendo también en la región: en Chile empezaron a subir los casos, en Uruguay empezó a aumentar, además la variante Delta empieza a ser mayoritaria, empieza a aumentar y es mucho más contagiosa que la variante Manaos que es la que teníamos nosotros».

Posteriormente, precisó acerca de la situación que transita la provincia de Buenos Aires, señalando que «no hay un aumento sostenido en cada lugar, sino que lo que hay son pequeños aumentos en algunos lugares que se remiten». Esto quiere decir que los casos aumentan en un distrito y, después, se reducen y aumentan en otro.

En ese sentido, resaltó que los casos de COVID-19 dejaron de bajar hace dos semanas para pasar a una semana de estabilidad y una segunda en la que empezó con un leve aumento, del 20% aproximadamente. «Por ahora esto no es un aumento muy sostenido, pero los casos dejaron de bajar, que ya es un dato», deslizó el funcionario.

En cuanto al motivo por el que se registra esta tendencia alcista de los nuevos casos, el funcionario señaló que «se explica porque todavía falta terminar de vacunar a la población y porque hemos abierto mucho los cuidados y eso también aumenta la posibilidad de contagios, pero eso, por el momento, no aumentó la cantidad de internaciones en terapia intensiva, por ahora viene todo muy leve».

Botón volver arriba