GÉNERO

Declaran de interés la próxima Marcha del Orgullo LGBTI+

La medida fue oficializada esta semana a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional declaró de «interés» la 30° Marcha del Orgullo LGBTI+”, que se llevará a cabo este sábado en la Ciudad de Buenos Aires. La medida fue oficializada este miércoles a través de la resolución 590, firmada por la ministra de de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Esta medida implica «la voluntad de facilitar, participar y acompañar activamente, por primera vez desde la creación del Ministerio, la organización» del evento, indica el documento.

«Atendiendo a su esencia y los compromisos asumidos, este Ministerio tiene un particular y concreto interés en reconocer la importancia material y simbólica que posee la Marcha del Orgullo para el colectivo LGBTI+, como símbolo de su incesante lucha por alcanzar la igualdad de derechos y oportunidades»

Agrega.

Repasa además la lucha histórica del colectivo y recuerda que la celebración del “Día del Orgullo LGBTI+” se remonta al 28 de junio de 1969 en Nueva York, Estados Unidos. En esa línea, indica que en nuestro país la primera marcha se celebró el 2 de julio de 1992, bajo la consigna “Libertad, Igualdad, Diversidad”.

La resolución remarca que la Marcha del Orgullo “se realiza todos los años para visibilizar la existencia y las resistencias del colectivo, por medio de la cual se exige igualdad real ante la ley y de oportunidades”.

Marcha del Orgullo

Desde las organizaciones que promueven la actividad contaron que se celebrará la ley de cupo trans, el DNI no binario, y el CUIL no binario. Asimismo, reclamarán más esfuerzos para que se apliquen esas políticas y exigirán una mayor separación entre el Estado y la Iglesia.

Se reclamará también por jubilaciones y pensiones para personas mayores travestis y trans, fortalecimiento de las políticas públicas y presupuestos con perspectiva de género y diversidad sexual, y se exigirá una implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) con perspectiva LGBTIQNB+.

También pedirán por Tehuel de la Torre, el joven trans que fue visto por última vez el 11 de marzo cuando salió de su casa en San Vicente para dirigirse a una entrevista de trabajo.

G2K tu unico datacenter en la region
Botón volver arriba