MÚSICATECNO-VIRAL

Justin Bieber: el primer fenómeno viral musical de YouTube

El primer epsiodio del 2022 tiene como protagonista al príncipe del pop moderno y en el año en que regresa a Argentina metemos un repaso por toda su carrera.

Justin Drew Bieber nació el 1 de marzo de 1994 en London pero de Canadá y se crió en la ciudad de Stratford junto a su mamá Pattie Mallette. Desde chico le interesaron tanto los deportes como la música: mezclaba hockey y fútbol con cantar, tocar la guitarra, el piano y la trompeta.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

A los 12 años participó de un concurso de canto de su ciudad y tras quedar segundo su mamá decidió subirlo a YouTube para que sus familiares y amigos que no habían podido verlo tuviesen la oportunidad de escucharlo. 

Dándose a conocer no como Justin Bieber sino como “Justin Singing” y sin un tema propio llegó a los oídos del manager Scooter Braun, que lo llevó a Atlanta, Georgia, EE.UU para grabar un demo y oficializarse como apadrinado de Usher.

Su primer tema se llamó “One Time” y fue un éxito sin precedentes: el videoclip salió en junio de 2009 y en solo 6 meses llegó a las 100 millones de reproducciones. Así Justin se convertía, ahora sí con un tema propio, en el primer fenómeno viral musical de YouTube.

En noviembre de 2009 salió su disco, “MY WORLD” y en Navidad ya estaba cantandole al entonces presidente Barack Obama en la Casa Blanca. Y para la versión 2.0 del álbum llegó EL tema de Justin, «Baby».

Acá arranca la etapa del mega-famoso Justin Bieber que copaba las radios, la tele y las redes. De hecho, para julio de 2010 ya era la celebridad más googleada y para septiembre, era responsable del 3% del tráfico total de todo Twitter.

2011, saca “Under the Mistletoe”; 2012, “Believe». 2013 ya tenemos a un Justin asentado, mayor de edad, al que empieza a conflictuarle la fama y entra a tener problemas con las autoridades. Siiii, adivinaste, es por acá que Justin barrió el piso con nuestra bandera y suspendió su segunda fecha en River tras haber salido a un boliche la noche anterior y que sus guardaespaldas agredieran a un fotógrafo.

Por el tema bandera se disculpó en Twitter diciendo que el público suele tirarle cosas al escenario y él las corre para que nadie se lastime. Que en ese momento pensó que era una remera, y que nunca haría nada para faltarle el respeto a la Argentina, su gente o a los fans.

Además de un toque de quilombo, Justin también hizo música: en 2014 sacó “Journals”, un álbum recopilatorio de temas nuevos, y en 2015 llegó “Purpose”, un discazo que fusionaba pop, R&B y electrónica.

Pero su salud física y mental empezó a jugarle una mala pasada a Justin, que después de meter 150 shows en su tercera gira mundial terminó suspendiendo los últimos 14. 

En ese momento su remix de “Despacito” estaba primero en los rankings y sonaba en literal todos los rincones del mundo. Mientras tanto, con un extenso posteo de Instagram, Justin inauguraba un período de dos años de alejamiento de los medios.

En abril de 2019 sorprendió al público del Festival Coachella en California al unirse al show de Ariana Grande, cantar una canción y hasta anunciar nuevo disco.

El 14 de febrero de 2020, «Changes» ya estaba afuera y marcaba como bien dice el nombre un cambio en la forma de llevar adelante la carrera de Justin: ya no había excesos, y ahora su renovada fe en Dios lideraba su vida y su matrimonio con la modelo Hailey Baldwin.

Un año después llegó otro nuevo disco, “Justice”, el sexto en el catálogo de Bieber, y en nuestras stories de Instagram solo sonaba «Peaches». 

Ahora sí con todo el tema judicial ya saldado porque al día de hoy no hay causa ni juicio pendiente, metió un show full agotado en nuestro país programado para el 10 de septiembre de 2022. En el marco del Justice World Tour, Justin vuelve a Argentina y se va por 5 continentes entre mayo de 2022 y marzo de 2023.

Claramente Justin volvió recargado y está listo para muchísimo más. Ah y para los que no lo saben Justin es de piscis.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

G2K tu unico datacenter en la region
Botón volver arriba