CIUDADES ALEDAÑASPOLICIALES

Villa Constitución: Detuvieron dos hombres por distintos casos de abuso sexual

Personal de la Agencia de Investigación Criminal capturó en barrio Unión Sur de nuestra ciudad a un individuo de 37 años, acusado de abusar sexualmente de su hija. En tanto, efectivos de la misma fuerza, aprehendieron en Alcorta a un sujeto de 38 años por abuso sexual con acceso carnal.

Dos nuevos casos de abuso sexual se encuentran en tratamiento en la Unidad Fiscal de Villa Constitución. Uno de los hechos ocurrió en la ciudad y el otro en la localidad de Alcorta, lo cuales motivaron la intervención de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) villense que procedió la semana pasada a realizar allanamientos en las viviendas de los imputados, los cuales ya se encuentran detenidos.

Cabe recordar que el miércoles 29 de diciembre en los Tribunales villenses finalizó un juicio oral donde se condenó a 8 años de prisión efectiva a Luis Miguel A., de 35 años por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor”. El tribunal fue unipersonal y estuvo a cargo del debate del Juez de Primera Instancia Dr. Ignacio Vacca. Por su parte la Fiscalía había solicitado la pena de 11 años de prisión.

“La Fiscal Dra. Eugenia Lascialandare le atribuyó (al imputado) haber abusado sexualmente en reiteradas ocasiones de una víctima menor de edad en la localidad de Santa Teresa. Los hechos se produjeron bajo amenazas desde el mes de febrero de 2019, siendo la última vez en diciembre de 2019. Los demás datos en relación a la mecánica de los hechos y la identidad de la víctima se mantienen en reserva para preservar a la misma”, informaron desde la Fiscalía Regional 2ª.

Posteriormente fue detenido en nuestra ciudad un hombre de 37 años de edad, identificado como L. E. B., en una causa caratulada similar como “abuso sexual agravado por ser el progenitor y en calidad de autor”. Este individuo fue aprehendido luego de las pesquisas realizadas por el personal de la AIC “en forma encubierta con la severidad y cautela que amerita la causa en el barrio situado a la vera del rio Paraná, identificado como Unión Sur, donde se procede a identificar y ubicar la vivienda en la zona de barrancas”, confiaron fuentes de la investigación.

Mientras los efectivos esperaban la correspondiente orden de allanamiento observaron que el denunciado se movilizaba por el barrio por lo que procedieron de inmediato, aprehendiéndolo en la vía pública. Acto seguido comunicaron la novedad a la fiscal Analía Saravalli quien indicó que se realizaran todas las actuaciones legales correspondientes y que el individuo fuera alojado en el Módulo de Detención Transitoria de la UR VI a la espera de la audiencia imputativa.

En el barrio La Pluma de alcorta los efectivos de la Aic aprehendieron a un individuo de 38 años.

En Alcorta

Luego de esta intervención, personal de la AIC villense se movilizó hasta Alcorta, el jueves 30 de diciembre, para realizar un procedimiento en una causa por “abuso sexual con acceso carnal”. Sobre el mediodía allanaron una vivienda de calle Constitución al 50 en el barrio “La Pluma”, donde detuvieron  a un hombre de 38 años, identificado como J. N. S. Los efectivos policiales actuaron con una orden emanada por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal de Distrito Judicial Nº 14 a cargo de la Dra. Marisol Usandizaga.

Al igual que en el caso anterior los agentes de la AIC notificaron a la fiscal villense, en esta oportunidad a la Dra. Eugenia Lascialandare, quien indicó que se realizaran las tareas legales de rigor y luego se condujera al aprehendido al Módulo de Detención Transitoria de la UR VI a la espera de Audiencia Imputativa.  


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

G2K tu unico datacenter en la region
Botón volver arriba